El Grupo Municipal Socialista critica la falta de conocimiento y compromiso de la alcaldesa Tejero con las necesidades reales de Pozuelo
Pozuelo de Alarcón, 14 de marzo de 2024.- El PSOE de Pozuelo ha presentado hoy una serie de alegaciones al Presupuesto General de la Corporación para el año 2024 para eliminar las inversiones destinadas a la realización de una plaza de toros y añadir una partida presupuestaria para la creación de una nueva escuela de música y danza.
Con la presentación de estas alegaciones al Presupuesto General para 2024, el Grupo Municipal Socialista activa una segunda vía para frenar la construcción de la plaza de toros. El pasado 8 de marzo presentó, junto a un centenar de vecinos y vecinas, una serie de alegaciones al plan de Reordenamiento de Equipamientos para evitar cambiar el uso de la parcela San Juan de la Cruz de suelo destinado a educación por otros usos, donde se pretendía realizar dicho proyecto.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángel G. Bascuñana, afirma que “estamos usando todos los mecanismos administrativos que están a nuestro alcance para frenar esta aberrante idea de Tejero de sustituir una escuela de música y danza por una plaza de toros” y añade que “le estamos dando todas las oportunidades posibles para retractarse. Confiamos en que el PP de Pozuelo sea lo suficientemente humilde y responsable para desistir de este proyecto”.
El Grupo Municipal Socialista ha valorado también la perseverancia de los vecinos y vecinas del municipio que, además de manifestarse en distintas ocasiones y apoyar las alegaciones al cambio de uso de la parcela San Juan de la Cruz, también trasladaron al equipo de gobierno su rotundo rechazo a la creación de la plaza de toros durante una reunión presencial realizada la semana pasada.
“La falta de argumentos del equipo de gobierno para defender la plaza de toros, sumado a la improvisación de invitar a la ciudadanía al debate después de haber anunciado el proyecto, ha dejado en evidencia la falta de conocimiento y compromiso de la alcaldesa con las necesidades reales de Pozuelo, y en particular de Pozuelo Pueblo”, evidencia Bascuñana.
El concejal socialista confía en que “el rechazo generalizado a este proyecto haya servido para que el gobierno local reconozca la importancia de generar mecanismos de participación ciudadana que permitan conocer y dar respuesta a las demandas reales que tiene el municipio, en vez de impulsar proyectos impuestos por Madrid”.