El Grupo Municipal Socialista denuncia las trabas que pone el equipo de gobierno del PP a la labor de oposición. La crítica se centra en la discontinua convocatoria de comisiones informativas durante los últimos meses que, en opinión de los socialistas: “es un lastre severo al obligatorio seguimiento, control y fiscalización de la acción de gobierno”.
David Cierco Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: “El PP viene incurriendo en esta práctica de convocar comisiones de forma discontinua. Para este mes, sólo hay convocada una comisión, algo que ha ocurrido en anteriores ocasiones y que perjudica al buen gobierno de la ciudad. En las comisiones realizamos preguntas sobre la gestión diaria del equipo de gobierno y, al no convocar comisiones se nos impide en gran manera realizar esta necesaria tarea sobre la que pivota uno de los ejes de actuación de la oposición municipal”.
Los socialistas lamentan esta situación que mina la necesaria transparencia informativa y que no beneficia a la calidad democrática del Ayuntamiento. “El PP se equivoca. Tiene mucho más que perder que ganar con esta situación. Esperamos y deseamos que rectifiquen y volvamos al cauce de convocatorias regulares para un funcionamiento fluido de la administración local donde, la oposición, controle y fiscalice la acción de gobierno con mayor normalidad” concluye el Portavoz Socialista.