El Grupo Municipal insiste en el último Pleno en dotar a las fiestas patronales de Pozuelo de espacios de participación vecinal y social. Tras la supresión unilateral decidida por el equipo de gobierno del PP de las casetas destinadas a grupos políticos, los concejales socialistas en el ayuntamiento preguntan sobre el proceso de adjudicación de dichas casetas, así como quienes han sido las entidades adjudicatarias.
Por otro lado, reiteran la necesidad de un acuerdo de todas las fuerzas políticas, asociativas y vecinales en cuanto a la composición de los espacios participativos durante las fiestas.
David Cierco Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: “La participación de aquellos que están interesados en el mantenimiento y el buen desarrollo de los Festejos Municipales en el proceso de la toma de decisiones, es la mayor garantía que podemos tener para lograr el fin común, que no es otro que tener las mejores Fiestas que entre todos podamos celebrar”.
“Por ello, sería recomendable la creación de una comisión de fiestas. De esta forma, los poderes públicos protegerían y darían garantía de la participación ciudadana en la organización de estos festejos, volviéndose imprescindible a la hora de integrar a todos los vecinos en las fiestas patronales”.