Nuestro grupo presentó una propuesta para remodelar urgentemente el Centro de Salud “Emisora”. Compromiso que el PP llevaba en su programa electoral donde especificaban que “sus instalaciones han quedado obsoletas”. De forma sorprendente, el PP votó en contra de su programa electoral. En la visita que realizamos al centro pudimos constatar, junto con los profesionales sanitarios del mismo, la falta de espacio, así como el estado de abandono de algunas de sus dependencias y la falta de ventilación.
Por otro lado, tras nuestra reunión con los profesionales sanitarios del Centro de Salud Somosaguas, trasladamos la preocupación de éstos por el incremento del nivel de alergia en el municipio, sobre todo aquella derivada de la arizónica. Ante esta situación, pedimos la elaboración de un mapa de zonas de riesgo alérgico y la difusión del mismo en el municipio.
En el último Pleno solicitamos también la puesta en marcha de un programa de deporte en la calle, así como preguntamos sobre el Monte de Pozuelo. Pedimos la mejora del Parque Forestal de Somosaguas y requerimos más información sobre el proceso de recepción de La Finca.
Por último, queremos hacer mención de la importancia que tienen para nuestros vecinos y vecinas las elecciones europeas del 25 de mayo. Los socialistas queremos explicar con claridad que en Bruselas se toman cada día grandes y pequeñas decisiones que benefician o perjudican a los ciudadanos. Si se toman mal no es porque Bruselas esté lejos, sino porque quienes las toman están lejos de los ciudadanos.
Es eso, son esos, quienes han tomado las decisiones hasta el momento, a los que tenemos que cambiar. Nosotros, los y las socialistas españoles y europeos tomamos la opción del cambio con el objetivo de volver a hacer de Europa un proyecto que soluciona los problemas de la gente, para volver a construir una Europa con rostro humano.