El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la precaria planificación y gestión de la cabalgata estática con la que se pretendió adaptar el evento a la situación provocada por las restricciones relacionadas con la pandemia.
El portavoz socialista, Ángel González Bascuñana, explica que “En apenas unos días se cambió de plan en varias de ocasiones. Finalmente, se quiso copiar al Ayuntamiento de Boadilla, y preparar una cabalgata estática en el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense. Una vez más desde el PP se dio más importancia a la autopromoción que a la previsión y la gestión lo que provocó un elevado número de vehículos atascados durante horas. La que debía haber sido una tarde mágica fue una pesadilla para muchas familias”.
Los socialistas critican que “La planificación fue un desastre. A los problemas de tráfico y seguridad –accidente incluido- provocados por la convocatoria, hay que añadir el importante impacto medioambiental que provocaron los miles de coches prácticamente parados durante horas colapsando las carreteras y así como la injusticia de hacer un evento así solo para los disponen de vehículo privado, dejando a las familias que no lo tienen sin poder disfrutar de la llegada de los Reyes Magos”.
Bascuñana señala que “Lo hemos dicho en otras ocasiones, vivimos una situación excepcional con la pandemia de Covid-19 y necesitamos una forma distinta de hacer política. La alcaldesa tiene que abandonar el personalismo y el marketing, y empezar a contar con todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento y la sociedad civil. Quizás, si lo hubiera hecho en esta ocasión, el resultado hubiera podido ser distinto”.
Finaliza el portavoz socialista reclamando que “La alcadesa debe asumir su responsabilidad y pedir disculpas a las familias y a los niños y las niñas que no pudieron disfrutar del evento, ya sea por pasar horas parados en el interior de sus vehículos o por quedarse fuera por falta de tiempo”.