El Grupo Municipal Socialista ha presentado en el Pleno del 27 de mayo una iniciativa para instalar aseos públicos en 5 espacios de la vía pública de nuestro municipio: el entorno de la Avenida de Europa y los parques de Fuente de la Salud, Carlos Sainz, Prados de Torrejón y Cerro de los Perdigones.
Ángel González Bascuñana, portavoz del Grupo Municipal Socialista, señala que “Hemos presentado una moción pensando en las familias que emplean estos espacios públicos para descanso, ocio y juego de los más pequeños. También, preocupados por las personas mayores, con movilidad reducida y trabajadores que desempeñan su labor en la calle, que pueden necesitar acudir a estos aseos públicos. Entendemos que un Ayuntamiento de una ciudad moderna como la nuestra, tiene que apostar por contribuir a la comodidad de las personas viandantes”.
En ese sentido, ha lamentado “la posición de PP, Ciudadanos y Vox. Es una pena que no apoyen esta propuesta de sentido común, haciendo oídos sordos a las demandas de muchos vecinos y vecinas de nuestra ciudad. También, es incomprensible la realidad social que nos han pintado en el pleno: hablan de delincuencia y drogadicción para explicar su voto en contra. Parece que no conocen a la ciudadanía a la que representan”.
Añade Bascuñana que “Además el Partido Popular se contradice. En noviembre 2017, en el debate del presupuesto del 2018, acordamos una enmienda valorada en 101.000€ en el mismo sentido que la propuesta de este pleno que quedó incorporada a dicho presupuesto del Ayuntamiento. Como es costumbre, prevaleció la desidia y la propuesta no se llevó a cabo. Ahora, dicen estar en contra y rechazan nuestra propuesta. Sabemos que tarde o temprano lo llevarán a la práctica, como propuesta propia”.
Los socialistas apuntan que “Esta es una propuesta que todo son ventajas: serviría para mejorar la limpieza de los espacios públicos, dar servicio a la ciudadanía solucionando un problema importante para muchos sectores sociales; y reducir infracciones. Además, hay otros factores a valorar como su adecuación al entorno, su valor estético y su reducido coste, ya que existe la posibilidad de explotar la publicidad expuesta en las cabinas, tal y como se hace en muchas ciudades”