PP y Ciudadanos rechazan las más de 300 enmiendas al presupuesto incluidas las 126 que presentaba el PSOE de Pozuelo en nombre de la ciudadanía
En el día de hoy se ha celebrado al Comisión de Presupuestos del Ayuntamiento de Pozuelo. En ella, el pacto PP-Ciudadanos ha rechazado las más de 300 enmiendas a los presupuestos que había presentado el resto de los grupos municipales. El próximo día 23 de noviembre este resultado deberá ser ratificado en el Pleno.
El PSOE de Pozuelo ha sido el grupo que mayor número de enmiendas ha presentado, un total de 126 proponiendo la modificación del destino de casi 8 millones de euros (7.759.300 euros) la mayoría para la creación de vivienda asequible en alquiler, mejorar la movilidad o luchar por la igualdad entre hombre y mujeres, entre otras.
Las enmiendas del PSOE se han conformado con lo que el partido había presentado en días anteriores como “Los Presupuestos Alternativos, Participativos y Progresistas para Pozuelo 2022”. Esta propuesta nace de un proceso participativo junto con la ciudadanía y el tejido asociativo local que el PSOE local ha ido desarrollando a lo largo de los meses de octubre y noviembre. Más de 20 reuniones con asociaciones culturales, deportivas, vecinales, etc. y aportaciones de vecinas y vecinos de forma individual, que se han transformado en más de casi 100 propuestas o ideas que el PSOE de Pozuelo ha terminado de definir y completar hasta lograr la creación de estos presupuestos alternativos.
El portavoz del PSOE de Pozuelo ha señalado sobre la negativa del PP y Ciudadanos “me parece lamentable que PP y Ciudadanos se hayan negado a estudiar alguna de las más de 300 propuestas de todos los grupos”. El portavoz socialista ha querido mostrar su “tremenda decepción” por el nulo interés que han prestado desde PP y Ciudadanos “a las ideas que los vecinos, vecinas y asociaciones del pueblo nos han pedido que traigamos hoy aquí”.
Bascuñana ha afirmado “esto es una muestra más de que el PP con la colaboración necesaria de Ciudadanos gobierna esta ciudad a golpe de decreto y sin escuchar a vecinos, asociaciones, comerciantes, trabajadoras o usuarios de los servicios municipales”. El líder socialista ha querido referirse a la posición de Ciudadanos calificándola de “poco digna”. El socialista ha querido aclarar que “yo y mi grupo estamos se acuerdo en llegar a pactos, pero creemos que esto nunca debe apartar a mis siglas políticas de la dignidad y la coherencia. Hoy Ciudadanos ha votado NO a propuestas que tan solo hace un año hubiera firmado al 100%”
La propuesta del PSOE pretendía la construcción de 85 viviendas públicas en régimen de alquiler asequible para jóvenes y familias, la creación de un plan de rehabilitación de viviendas antiguas en los cascos históricos de Pozuelo con el objetivo de instalar ascensores, mejorar la eficiencia energética y eliminar las barreras arquitectónicas, la creación de puntos violeta en las fiestas, poner a disposición de las víctimas de violencia de género una casa protegida en la localidad, apostar por el transporte público mejorando los recorridos y frecuencia de las líneas de autobús, aumentar los kilómetros de Carril Bici y proponiendo la creación de un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas, entre otras
Desde el PSOE de Pozuelo se invita a la ciudadanía de Pozuelo a ver las propuestas que han presentado, sabiendo que la mayoría de ellas nacen de las idead de los propios vecinos y asociaciones, a través de la pagina web del partido www.gmspozuelo.org.