Durante estos, días el Ayuntamiento de Madrid está mejorando la visibilidad de los pasos de peatones en la Avenida de Europa y las calles aledañas. Eliminando para su uso como aparcamiento la plaza anterior de dichos pasos en el sentido de la marcha.
Esta misma medida, fue propuesta por el PSOE de Pozuelo de Alarcón, localidad que se divide el territorio de dicha Avenida, en el pasado pleno del 31 de marzo. La propuesta contó con la negativa del PP y la complicidad de Ciudadanos que permitieron, con su abstención, que la propuesta no fuera aprobada.
Ángel González Bascuñana, portavoz del PSOE de Pozuelo señalaba que “Hace menos de una semana llevamos a pleno un conjunto de medidas para mejorar la seguridad peatonal en esta misma zona. PP y Ciudadanos evitaron que se aprobase y ahora, vemos que el Ayuntamiento de la capital, gobernado por los mismos partidos, lleva a cabo la propuesta en el tramo de la calle que les corresponde. Es de una absoluta hipocresía”.
Bascuñana insiste en que “En el pleno pusimos sobre la mesa las cifras de atropellamientos que se han producido en estas calles en los últimos años. 16 peatones los han sufrido entre 2019 y 2020 y en 2017 hubo dos víctimas mortales. Entendíamos que la retirada de los aparcamientos contiguos a los pasos de cebra podía aumentar la visibilidad y reducir estas cifras”.
Desde el PSOE de Pozuelo no entienden que “Una medida que los gobernantes del Ayuntamiento de Madrid, consideran positiva sea considerada negativa por los mismos partidos políticos en el Ayuntamiento de Pozuelo. ¿No existe comunicación entre los dos gobiernos que comparten el territorio de esta avenida y otras zonas limítrofes del municipio? O, ¿es que el señor Almeida y la señora Quislant, o en su defecto la señora Villacís y el señor Macías, anteponen sus conflictos personales o de partido a la mejora de la vida de la ciudadanía?”.
Finaliza el portavoz socialista planteando que “Esperamos del PP de Pozuelo una rectificación. Que observen lo que está haciendo el Ayuntamiento de Madrid en la parte de la Avenida de Europa que les corresponde, y lo extiendan a toda la extensión de esta vía y las aledañas. Que se comprometan con la reducción de los atropellamientos en esta zona y con la convivencia de peatones y vehículos”.