El Grupo Municipal Socialista presenta enmiendas a la ordenanza que regula las ayudas a familias y a la ordenanza de teleasistencia y ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. De las 18 enmiendas presentadas, el PP sólo ha aceptado tres enmiendas de forma.
David Cierco Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: “Para garantizar el estado de bienestar es muy importante tener unos servicios sociales eficaces, orientados a las necesidades de las personas, que permitan asignar los recursos disponibles a quienes de veras lo necesitan. Esto es lo que hemos pretendido con nuestras enmiendas y a lo que se ha opuesto el PP”.
“El PP está aprovechando la presencia de diferentes leyes, como es el caso de la Ley de Dependencia para hacer recortes municipales. Esto no se justifica por dos razones; primera, porque dos prestaciones pueden ser perfectamente compatibles siempre y cuando la suma no exceda la necesidad real, y además porque no podemos limitarnos a una ley nacional ya que cada municipio tiene unas características sociológicas diferentes” afirma David Cierco.
Entre las enmiendas propuestas destaca la iniciativa de entregar una ayuda económica de 500€ a aquellos padres o madres solteras que hayan tenido o adoptado un hijo y uno de los padres esté en situación de desempleo (siempre y cuando tenga a su cargo al niño) o sus ingresos no superen el resultado de multiplicar el Indicador Publico de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) por el número de miembros de la unidad familiar.
Por otro lado, se propone una cuantía periódica de 150 euros mensuales a aquel o aquellos familiares que tengan a cargo a un menor de edad y sus ingresos no superen el resultado de multiplicar el IPREM por el número de miembros de la unidad familiar. Asimismo se solicitó elevar el grado de consanguineidad en los destinatarios de estas ayudas a abuelos del cónyuge y hermanos en la solicitud, porque puede darse el caso en haya un familiar dependiente con estas características que viva en casa de su nieto o hermano.