En el pleno donde tuvo lugar el debate de los Presupuestos 2024, han sido rechazadas las 128 enmiendas presentadas por el Grupo Socialista
Pozuelo de Alarcón, 23 de febrero de 2024.- El pleno extraordinario celebrado este viernes para debatir y aprobar el proyecto de Presupuestos 2024 ha rechazado todas las enmiendas realizadas por la oposición, incluyendo las 128 enmiendas presentadas por el Grupo Municipal Socialista.
El portavoz de Grupo Municipal Socialista, Ángel G. Bascuñana, ha lamentado “la arrogancia y soberbia con la que el Partido Popular, y en particular la nueva alcaldesa y su equipo de gobierno, actúan al ser incapaces de reconocer e incorporar las ideas que contribuyen a mejorar el municipio solo por venir de otro grupo político”.
En concreto, el grupo Socialista lamenta el rechazo del PP a crear un parque de mil viviendas públicas para jóvenes y familias con rentas bajas. Asimismo, critica la negativa del gobierno local a valorar la construcción de 2 polideportivos, 1 centro polivalente, 1 escuela infantil, 1 escuela de música y 2 residencias municipales – una de mayores y otra de estudiantes-.
El concejal socialista asevera que “cuando hablamos de política municipal, hay actividades que trascienden los posicionamientos ideológicos y que deben tenerse en cuenta porque el bienestar de la ciudadanía está por encima la autoría de las propuestas”.
Es el caso de las distintas infraestructuras culturales y deportivas trasladadas en las enmiendas del Grupo Socialista y que no solo coinciden con las demandas de los vecinos y vecinas de Pozuelo sino que coinciden también con algunas promesas de campaña del Partido Popular que, una vez en el gobierno local, no han llevado a cabo.
El Grupo Municipal Socialista acusa así al Partido Popular de vender muchas propuestas pero no ejecutar ninguna, tal y como se refleja en el proyecto de Presupuestos presentado por el gobierno local y aprobado solo por los concejales del PP.
“Es el caso, por ejemplo, de la política de vivienda. En campaña electoral aseguran que impulsarán ocho mil viviendas para dar respuesta a la demanda de jóvenes que quieren emanciparse y ahora vemos cero inversión en vivienda pública; la gran mayoría es privado y de eso, solo una parte con precio regulado, con valores muy por encima de lo que jóvenes y familias con rentas bajas pueden permitirse”, asegura Bascuñana.
Además, el concejal socialista advierte que “de haberse constituido el Consejo de la Ciudad, tal y como venimos reclamando desde hace años, no se hubiera sido tan arrogante y se hubiera pensado dos veces antes de anunciar la construcción de una Plaza de Toros, o la reforma de las fiestas patronales, que reduce los espectáculos y la participación de las peñas. Otro profundo patinazo de la alcaldesa».