La Comisión Especial para la vigilancia de la Contratación se crea gracias a la intensa labor reivindicativa del Grupo Municipal Socialista que considera la transparencia y la gestión eficaz como ejes fundamentales para un buen funcionamiento de la administración local. El cometido básico de esta comisión es el análisis e informe sobre todos aquellos expedientes relativos a contratación o concesiones administrativas que le sean sometidos a su consideración, por parte de alguno de los Grupos Políticos de la Corporación. La Comisión está presidida por un Concejal del Grupo Municipal Socialista.
David Cierco: “Nuestro grupo tiene como objetivo dotar a la administración local de una mayor transparencia y una gestión más eficaz. Queremos una ciudad con un gobierno cercano y transparente. Por eso mismo, reclamamos del PP que se tome lo suficientemente en serio esta comisión como medio para lograr lo que reclaman los ciudadanos: transparencia, buen gobierno y participación”.
“Un buen gobierno significa tomar decisiones con participación, transparencia y honradez. Para ello, el pilar fundamental es gestionar el presupuesto de forma eficiente y transparente. Nuestra labor de control al equipo de gobierno pivota en torno a estos asuntos, ahora el PP es responsable que funcione” afirma el Portavoz del Grupo Municipal Socialista