- El Ayuntamiento de Pozuelo ha dado orden de paralizar las obras del ámbito urbanístico de Montegancedo tras la presentación el pasado 29 de mayo por el PSOE de un recurso de reposición.
- Los socialistas habían anunciado que iban a tomar todas las medidas a su alcance para evitar la construcción de más de 1000 viviendas en Montegancedo, pues consideran que el procedimiento está lleno de presuntas irregularidades y que la zona en su totalidad tiene un alto valor medioambiental que hace que deba ser preservado.
- Además, el portavoz socialista, Ángel G. Bascuñana, ha señalado que “Este desarrollo no tiene un Estudio de Impacto Ambiental que evalúe las repercusiones de las actuaciones urbanísticas y esto demuestra claramente que no se ha hecho bien”
El Ayuntamiento de Pozuelo ha dado la orden de paralizar las obras de Montegancedo, el polémico desarrollo urbanístico de 1050 viviendas en el este de Pozuelo, que recientemente había iniciado las obras de urbanización con la tala de cerca de 1000 árboles.
El PSOE de Pozuelo ha señalado que “tanto nosotros, como la plataforma Salvemos Montegancedo, hemos reclamado en multitud de ocasiones la paralización del proyecto y la consideración de la zona como preservada”, y continua “como es lógico la ciudadanía se ha organizado para parar este despropósito, pues nadie lo entiende. Nosotros tampoco y tomaremos todas las medidas necesarias para evitar este golpe al equilibrio medioambiental de Pozuelo”.
El portavoz socialista, Ángel González Bascuñana ha comentado que, “No cabía otra opción, no se podía seguir adelante con la tala de miles de árboles en un paraje natural tan importante para Pozuelo como Montegancedo, por eso recurrimos la decisión de la Junta de Gobierno Local de dar luz verde a las obras con un recurso de reposición”.
Añade Bascuñana que “Pozuelo es conocido por sus espacios verdes. Ya en su día el PP estaba dispuesto a permitir que se acabara con el Monte de Pozuelo gracias a la nefasta Ley Virus. Hoy vemos otro intento en Montegancedo, un fantástico bosque mediterráneo lleno de encinas y pinos en muchos casos centenarios y con una gran riqueza ambiental, que no tienen lógica alguna que acabe siendo ladrillo. Pero es que además la tramitación de este ámbito es compleja, llena de decisiones discutibles, habiendo pasado el suelo de sistema dotacional público sin aprovechamiento a un proyecto de alto impacto, sin hacer siquiera estudio de impacto ambiental. Construir ahí es un atentado en clave medioambiental pues la zona es de gran riqueza ambiental y supone herir de muerte el ya muy deteriorado anillo verde de Pozuelo, rompiendo el vínculo entre el Monte de Boadilla y el Monte de Pozuelo”.