El Grupo Municipal Socialista pide al equipo de gobierno en el debate del estado del municipio, que destine parte del superávit anunciado a la financiación de políticas sociales e inversiones que ayuden a las familias de Pozuelo de Alarcón, en el momento que la legislación lo permita, como está previsto tras el anuncio de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas. Políticas tales como la creación del Fondo de Ayudas Sociales para las Escuelas Infantiles Públicas por importe de 50.000€; volver a financiar tanto el transporte escolar para actividades y visitas fuera de los centros escolares; reactivar ayudas sociales que han sufrido graves recortes, o poner en marcha nuevas inversiones como una nueva escuela infantil, un parking en La Estación o la apertura de los caminos públicos del Monte de Pozuelo.
David Cierco Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: “En estos momentos de severas dificultades y, a la vista de unos resultados económicos que permiten hacerlo, los socialistas creemos necesario reinvertir socialmente en los Pozueleros, sobre todo en los más necesitados, que están siendo los más perjudicados por la situación económica y que día a día sufren los recortes en asuntos sociales, educación o sanidad. Por tanto es el anuncio de un superávit a costa de los ciudadanos”.
Para los socialistas, este superávit contable anunciado por el equipo de gobierno se ha logrado por la supresión de la paga extraordinaria de los trabajadores públicos. Por la subida del IBI; la necesaria y largamente demandada corrección de anteriores prácticas en la contratación; el frenazo en las inversiones sociales y, por último, por los elevados recortes presupuestarios que se han realizado principalmente en las áreas de Asuntos Sociales, Educación, Sanidad y Cultura. Una austeridad que claramente penaliza a las personas y no a los grandes contratistas del Ayuntamiento como es el caso del área de medioambiente.