En fechas recientes un vecino de Pozuelo sacaba a la luz pública un incidente que mantuvo con la Policía Municipal tras advertirla ésta de lo irregular de la situación de llevar a sus hijas en una bicicleta al colegio. Tras una reunión mantenida con el vecino en cuestión (Olly Green), el Grupo Municipal Socialista vuelve a reivindicar la necesaria puesta en marcha de un proyecto más amplio de carril bici para Pozuelo, así como la necesaria habilitación y mejora en la seguridad del escaso carril bici construido, tal como demandó en el último Pleno el Grupo Municipal Socialista.
David Cierco Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: “Desde principios de esta legislatura nuestro grupo ha estado incidiendo en la necesaria promoción del uso de la bici como medio de transporte alternativo así como en la reivindicación de un carril bici habilitado y acondicionado para los usuarios del mismo. Casos como el de Olly Green vienen a reafirmar la necesidad que tiene esta ciudad de poner en marcha ambos proyectos”.
“Nuestra apuesta es clara. Pedimos hace tiempo implementar nuevas rutas de carril-bici hasta por lo menos, 60 kilómetros. Volvimos a la carga reivindicando que el actual carril-bici tiene que estar bien acondicionado, tiene que ser seguro y adaptado a las condiciones específicas de esta nueva forma de circular por la ciudad. No se trata de pintar unas rayas en el asfalto o en la acera, sino de habilitar un carril-bici en condiciones. Denuncia ésta que hemos vuelto a plantear en el último Pleno”, concluye David Cierco.