El proyecto urbanístico aprobado por el PP proyecta la construcción, incierta por el momento, de 134 viviendas en una zona colindante a ARPO y dependiente del desarrollo de ésta para su desbloqueo. Un plan parcial estimado en el año 2003, pero cuyo origen se remonta muchos años atrás y que, en todo este tránsito, ha sufrido cinco variaciones en su proyecto.
David Cierco Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: “Queremos que Pozuelo se caracterice por un urbanismo equilibrado con la movilidad y las necesidades de vivienda, que no genere tensiones al medioambiente y a los espacios naturales de Pozuelo. Un urbanismo al servicio del interés general y no del interés particular”.
“Debemos proponer medidas urbanísticas que devuelvan al Ayuntamiento la función de diseñar espacios más habitables, la de proteger los espacios naturales y urbanos, como el Monte de Pozuelo, gestionando los recursos municipales para un óptimo aprovechamiento, pero teniendo en cuenta que el problema del entorno y de los espacios habitables marcará el futuro a largo plazo del municipio en cuanto a la calidad de vida de sus vecinos” concluye David Cierco.