En el Pleno celebrado esta mañana, el Grupo Municipal Socialista ha presentado una iniciativa para la elaboración de un plan estratégico participativo para los jóvenes de Pozuelo de Alarcón. David Cierco Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón:“El cambio y el progreso es un valor inherente a la juventud y, por ello, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, debe situarse en la vanguardia de este cambio y elaborar de forma participativa y consensuada un Plan estratégico para la juventud pozuelera que aborde asuntos tan relevantes como la vivienda, cultura, ocio, movilidad, sanidad, sexualidad, educación, emprendimiento, empleo, solidaridad e igualdad entre muchos otros asuntos e inquietudes que nos han sido transmitido por numerosos jóvenes a lo largo de esta legislatura”. Los votos en solitario del PP han rechazado esta propuesta.
Por otro lado, y en relación a Somosaguas Sur, el Grupo Municipal Socialista ha vuelto a solicitar la apertura de las zonas verdes municipales y la recepción de las obras de la urbanización. En este caso, como en el de los caminos públicos del Monte de Pozuelo se tiene que proteger el interés general de todos los vecinos y vecinas.
Durante la sesión plenaria se ha debatido una moción relativa a la reforma de la administración local propuesta por el PP. Para el Grupo Municipal Socialista, se trata de un proyecto que piensa únicamente en la Hacienda Pública y no en el servicio al ciudadano. Una modificación de la Administración Local, pensando en la Hacienda estatal sin resolver la financiación local, y agravando los problemas que tienen algunos municipios y que en el caso de Pozuelo “la protección medioambiental del Monte de Pozuelo no será competencia de este Ayuntamiento” afirma el Portavoz del PSOE.
Entre otros asuntos tratados durante la sesión, el Grupo Municipal Socialista ha señalado la necesidad de ahondar en medidas más concretas para el “Pacto de Alcaldes”. Medidas encaminadas a la mejora decidida de la sostenibilidad y la eficiencia energética.