En este mes que se vuelve a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, desde el Grupo Municipal Socialista reafirmamos nuestro compromiso con la igualdad y con las políticas públicas que de forma transversal contribuyen a eliminar cualquier tipo de discriminación por género.
Por ello lamentamos que el gobierno municipal haya disminuido la partida presupuestaria destinada al programa de Mujer un 75% y los fondos destinados a combatir la lacra de la Violencia de Género un 20%. Además de otros recortes que también afectan a la igualdad, como por ejemplo, el incumplimiento de remodelar el Centro de salud Emisora y de construir una nueva Escuela Infantil pública.
En este sentido nos hemos vuelto a reunir con el personal sanitario de Pozuelo y en el Pleno como moción hemos defendido la necesidad de mejorar las instalaciones de nuestros centros de salud y de los servicios que se prestan a la ciudadanía.
Por otro lado, en participación, siempre hemos reivindicado los principios de transparencia, colaboración y pluralidad. Por ello hemos votado en contra del reglamento del Consejo Social de la Ciudad propuesto por el PP que ampara deliberaciones secretas y donde se restringe la presencia de asociaciones vecinales, comunidades de vecinos o la comunidad educativa no universitaria.
En otro orden de asuntos hemos solicitado la remodelación de la Avenida Juan Pablo II en la zona de La Estación, muy necesitada de mejoras en viales, calzada y aceras, y que se eviten duplicidades de pago por el uso de la piscina en las clases libres de enseñanza de nado.
Por último, tras hacernos eco de una reclamación vecinal hemos pedido al equipo de gobierno que ponga en marcha una campaña de concienciación sobre la recogida de los excrementos caninos.