Los socialistas presentaron una moción solicitando la puesta en marcha de un programa de intercambio de libros de texto en los centros escolares públicos de Pozuelo de Alarcón.
Los recortes presupuestarios impuestos por el Gobierno Regional han supuesto un descenso en las condiciones de escolarización que se ha materializado en la reducción, desaparición en algunos casos, de las ayudas para libros, material escolar, transporte y comedores. Ante esta situación, muchos municipios, centros educativos y asociaciones de padres y madres de alumnos, han optado por poner en marcha acciones destinadas a impulsar sistemas de reutilización de libros y distribución de material escolar.
Por ello, el Grupo Municipal Socialista pide que se impulse y apoye estas iniciativas, asumiendo así, desde el Ayuntamiento la ayuda a familias con mayores problemas económicos. Esta iniciativa será más eficaz si tiene un carácter participativo, para lo que debe contar con las AMPAS y los centros educativos del municipio. La propuesta fue rechazada con los votos en solitario del PP.
Por otro lado, un año más, el Grupo Municipal Socialista presentó enmiendas a las ordenanzas fiscales, con el objetivo que los impuestos municipales sean más justos. Tras proponer en los últimos años un análisis de los distintos tributos locales, para eliminar aquellos injustos y que el PP haya no sólo hecho oídos sordos a las propuestas socialistas, sino que además, incumpliendo sus promesas electorales, hayan subido un 10% los impuestos en Pozuelo, ahora, en 2014, los socialistas piden un descenso del impuesto de vehículos en un 25%, para compensar en alguna medida los aumentos de impuestos acontecidos durante esta legislatura. Las enmiendas fueron rechazadas por el PP.