El Grupo Municipal Socialista trabaja en mejorar las condiciones para los usuarios de los parques públicos de Pozuelo de Alarcón. En el último Pleno, volvió a preguntar sobre el por qué del cierre de algunas de las puertas del Parque Peñalara.
Esta situación no es nueva, ya que en septiembre del año pasado, este Grupo requirió a la concejala delegada más explicaciones sobre los cierres que se estaban produciendo en diferentes parques de la ciudad en horario nocturno. La responsable de medio ambiente contestó que dicho cierre de los parques con vallado perimetral se producía para dar satisfacción a grupos de vecinos y por motivos de vandalismo.
Este hecho, entorpecía sobremanera la costumbre de muchos vecinos y vecinas de sacar a sus animales domésticos por estos parques, dado que la Ordenanza Municipal de Animales de Compañía establece en su artículo 12 que los propietarios de perros podrán llevarlos sueltos en aquellos parques que carezcan de zonas especiales para animales desde las 22:00 horas hasta las 07:00 de la mañana en verano. Por tanto, teniendo en cuenta que la mayoría de los parques de Pozuelo carecen de zona especial de animales, y que solo en aquellos que cuentan con vallado perimetral es seguro poder hacer uso de los derecho de los vecinos a llevar sueltos a sus perros dentro el horario previsto, en la práctica se ha convertido en inaplicable la ordenanza municipal.
Lejos de resolverse esta situación, los socialistas denunciaron el cierre de algunas de las puertas del Parque Peñalara, imposibilitando de nuevo las necesidades vecinales. A este hecho, sumaron la reivindicación del arreglo y acondicionamiento de un parque que da síntomas de severo abandono.
El Grupo Municipal Socialista insiste en la necesidad de dar solución a esta situación, algo que no parece complicado, y fruto de esto fue la invitación que se realizó en el Pleno para trabajar de una forma conjunta que logrará conjugar todas las necesidades e inquietudes de los vecinos y vecinas de Pozuelo de Alarcón sobre este asunto.