El Grupo Municipal Socialista presenta una propuesta para la elaboración de un Plan de Movilidad en el año 2013 y su aplicación en el 2014. La iniciativa fue votada en contra por el Partido Popular en el Pleno que se celebró el 31 de enero.
Los socialistas quieren impulsar actuaciones encaminadas a la consecución de desplazamientos más sostenibles (a pie, bicicleta y transporte público), compatibles con el tráfico privado y que supongan una mejora en la calidad de vida para las vecinas y vecinos de Pozuelo de Alarcón.
David Cierco Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: “Disminución de los atascos, del ruido, de la contaminación atmosférica, del consumo de combustibles fósiles, del tiempo de viaje. Recuperar espacios públicos para el peatón y el ciclista. Mejorar las condiciones de accesibilidad para las personas con movilidad reducida y habilitar nuevos aparcamientos para zonas muy necesitadas como el barrio de La Estación. Estos son algunos de los objetivos que deben incluir este Plan, a elaborar de forma participativa y bajo el eje rector de la sostenibilidad”.