El Pleno del mes de septiembre debatirá la propuesta del PP sobre la modificación de las ordenanzas fiscales y precios públicos para el próximo año. Para el Grupo Municipal Socialista se trata de unas “modificaciones técnicas” que no solucionan el día a día de los vecinos y vecinas de Pozuelo de Alarcón.
Además, el Grupo Municipal Socialista considera que “la rigidez del sistema de enmiendas impide a la oposición proponer modificaciones de calado ya que sólo se pueden plantear propuestas sobre el texto que se modifica y no sobre la totalidad de la ordenanza”. Aún así, el Grupo Municipal Socialista presentó propuestas a las mismas.
El Grupo Municipal Socialista de Pozuelo de Alarcón pretendía que las ordenanzas fiscales y precios públicos para el año que viene, supusieran “una mejor y más equilibrada carga impositiva, así como una optimización de los recursos y una mayor protección y solidaridad hacia las familias más afectadas por las crisis”.
David Cierco Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: “En un momento donde la vuelta al cole de los niños está resultando muy cara de pagar para muchas familias. Donde la subida de las tasas universitarias ha puesto una barrera infranqueable a muchos jóvenes. Donde utilizar el metro y el autobús se ha vuelto más caro. Donde la sanidad ya no es gratuita ni universal. El copago farmacéutico golpea al bolsillo de los pensionistas y la subida del IVA ha encarecido todos los productos que utilizamos a diario, el equipo de gobierno no da un respiro a las familias de Pozuelo en estos momentos de severa dificultad, en el que la economía doméstica siempre agradece este tipo de medidas. De nuevo, una oportunidad perdida, una huida hacia delante”.