Un año más, el Grupo Municipal Socialista presenta enmiendas a las ordenanzas fiscales, con el objetivo que los impuestos municipales sean más justos. Además, el Grupo Municipal Socialista considera que “la rigidez del sistema de enmiendas impide a la oposición proponer modificaciones de calado ya que sólo se pueden plantear propuestas sobre el texto que se modifica y no sobre la totalidad de la ordenanza”. Aún así, el Grupo Municipal Socialista presentó propuestas a las mismas.
Tras proponer en los últimos años un análisis de los distintos tributos locales, para eliminar aquellos injustos y que el PP haya no sólo hecho oídos sordos a las propuestas socialistas, sino que además, incumpliendo sus promesas electorales, hayan subido un 10% los impuestos en Pozuelo, ahora, en 2014, los socialistas proponen un descenso del impuesto de vehículos en un 25%, para compensar en alguna medida los aumentos de impuestos acontecidos durante esta legislatura.
Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista presenta una enmienda a la ordenanza del IBI, con la finalidad de mejorar y clarificar la bonificación a las familias numerosas, porque después de 88 excluidos en la bonificación del IBI a familias numerosas en el 2012, los socialistas proponen que se imponga el sentido común y que sin dejar de perseguir el fraude, el Ayuntamiento deje de perseguir a la gente honrada exigiendo documentación innecesaria.