El Grupo Municipal Socialista presenta una propuesta para reforzar los bancos de alimentos desde el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón que no prospera por el voto contrario del Partido Popular. La moción solicitaba a la Junta de Gobierno Local a habilitar un procedimiento que permita destinar un importe económico no inferior a los 5.000€ por parte del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón a entidades que realicen la labor de Banco de Alimentos.
La Federación Española de Bancos de Alimentos ha obtenido el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012 por ser «exponente de un esfuerzo internacional solidario para aliviar algunas de las necesidades más apremiantes de la población, hoy agudizadas por la crisis económica».
David Cierco Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: “Siempre hemos apoyado la existencia y labor solidaria de los bancos de alimentos. Por eso presentamos esta moción para que el Ayuntamiento aportara una dotación económica a esta organización social que tan excelente trabajo está desarrollando”.
“Desde el Grupo Municipal Socialista no sólo pedimos que el banco de alimentos reciba una aportación por parte de nuestro Ayuntamiento, sino que se refuercen los fondos para estas organizaciones por parte de las diferentes administraciones públicas, porque su trabajo es ahora más importante que nunca, dadas las situaciones de extrema necesidad personal que está provocando la crisis sobre millones de ciudadanos, entre los cuales también se encuentran vecinos y vecinas de Pozuelo de Alarcón” concluye el Portavoz Socialista.
2 comentarios en «El Grupo Municipal Socialista propone reforzar el banco de alimentos»
¡Enhorabuena! Me parece una inicitaiva exelente y muy loable.
La cantidad de 5000 eu me parece muy modesta pero deja en evidencia al PP.
¿Tal vez quiera, este partido en el Gobierno, impedir que se lleven a cabo acciones
solidarias con los más menesterosos? Para ellos, negar la existencia de bolsas de pobreza
es tanto o más importante como afirmar que el gobierno del PP gestiona bien y de forma equitativa el país. Además para a ayudar al otro ya está la Iglesia, la caridad y cáritas.
Nada de formulas láicas que además utilizan la palabra SOLIDARIDAD. ¡ Que bella palabra!
No es que sean insensibles, es que prefieren el «Roperito de Santa Teresita de Jesús».