El Grupo Municipal Socialista viene preguntando a lo largo de la legislatura sobre la retirada de sanecanes en el municipio. En el pasado Pleno Municipal, a la pregunta de cuántos sanecanes se habían retirado, el equipo de gobierno contestó que se había procedido a la retirada de 389 “sanecanes”, mientras que sólo había instalado 389 dispensadores de bolsas.
Una de las ventajas de los “sanecanes” consistía en albergar en su estructura dos dispensadores de bolsas de gran capacidad, por lo que, gracias a estas estructuras, el Ayuntamiento disponía de 778 dispensadores de bolsas para el servicio del municipio y la limpieza de las calles. En la actualidad, gracias a la decisión del equipo de gobierno se ha reducido en 389 el número de dispensadores de bolsas para el servicio a los ciudadanos, y la limpieza de las calles, todo ello sin previo aviso.
David Cierco Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: “Consideramos que el Ayuntamiento tiene que redoblar sus esfuerzos para evitar la proliferación de excrementos caninos en las calles de Pozuelo. La distribución de bolsas a los vecinos no debe ser la única política para este fin, pero una vez que el Ayuntamiento así lo ha decidido, hemos propuesto al gobierno municipal rectifique en su actitud de recortar un 50% de los dispensadores de bolsas para deposiciones caninas que tenía antes instalados en el municipio”.
2 comentarios en «El Grupo Municipal Socialista se queja de la proliferación de excrementos caninos en las calles de Pozuelo y pide al equipo de gobierno que reconsidere la decisión de eliminar “sanecanes”»
Además, es mucho más limpio tirar las bolsas a una papelera para tal efecto que tendrá un destino determinado, que a una papelera municipal (suponiendo que luego exista algún tipo de reciclaje). Incluso imagino que los que retiran los «sanecanes» tienen algún tipo de plus por ello y los que retiran las papeleras normales no, pero ahora… tal vez sí. En fin, me parecía mucho más higiénico como estaba antes. También sería interesante multar a los incívicos que no recogen los excrementos de sus animales, la verdad.
El problema ademas, es que los nuevos dispensadores de
Bolsas no se ven, no estan identificados y la gente
No sabe de si existencia.