¿Una zona de juego infantil?
¿Una pista de deporte?
¿Una zona para pasear perros?
¿Un aparcamiento?
No, no, no y no.
Eso proponíamos hacer en la parcela vacía de las antiguas cocheras Llorente para resolver temporalmente problemas que sufre Pozuelo Pueblo pues no se va a construir en ella en los próximos dos años al menos, pero el PP dijo no. No, no, no y no en el ultimo pleno del Ayuntamiento a llegar a un acuerdo con la propiedad para abrir la parcela de las cocheras de la LLorente al uso público pues lleva vacía años y presumiblemente seguirá así al menos otros dos más. La iniciativa sigue el ejemplo de otros ayuntamientos que han llegado a acuerdos a través de convenios y cesiones a asociaciones de vecinos de parcelas análogas a esta, como en Vitoria o Zaragoza e incluso aquí cerca comoMadrid, con Ana Botella de Alcaldesa, o Colmenar Viejo.
En su exposición nuestro portavoz del Grupo Socialista, Ángel González Bascuñana ha señalado que su objetivo es “evitar que, como ya ha sucedido junto a Padre Vallet, la parcela sea un foco de basuras e incluso ratas y a la vez mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de una zona que es deficitaria en las actuaciones propuestas”.
Por último, Bascuñana ha asegurado que “Es una pena que el PP no acepte explorar un acuerdo como el que proponemos con los propietarios, pues es muy sencillo si hay voluntad por parte del Ayuntamiento, no es caro, hay recursos de sobra y una vez hecho no supone otros costes más allá de la limpieza. Pedíamos una zona llena de vida para nuestros vecinos en lugar de un basurero y el PP en su “no a todo” habitual lo rechaza con argumentos falsos como la legalidad cuando hasta Ana Botella en el Ayuntamiento de Madrid reutilizó así parcelas como esta. Es una pena –ha concluido- pues hay multitud de ejemplos sabiendo además que buena parte de esos miles de m2 serán mañana de uso público. Una pena pues es una propuesta sencilla, útil, bien pensada que mejoraría la calidad de vida de todos los vecinos de Pozuelo y en particular de los de Pozuelo Pueblo y parte de la Avenida de Europa”.