El pasado 24 de febrero, Ucrania fue invadida por el ejército ruso. Desde el primer momento, la reacción ciudadana fue unánime en el sentido de la solidaridad con la población civil ucraniana. El PSOE de Pozuelo ha decidido abrir las puertas de su sede, situada en el barrio de La Estación, para recoger ayuda para esta causa.
Señala el portavoz socialista, Ángel González Bascuñana que “Frente a la barbarie perpetrada por el ejército ruso en Ucrania, la ciudadanía de Pozuelo nos reclamaba espacios para poder ayudar. Es por ello, que hemos tomado la decisión de abrir nuestra agrupación, situada en el número 10 de la calle Benigno Granizo, en el barrio de La Estación, la próxima semana en horario de 11’30h a 13’30h y el miércoles de 18h a 20:30h”.
Añade Bascuñana que “El material que recojamos se lo haremos llegar a Ucramarket, supermercado ucraniano que lleva unos días haciendo acopio de donaciones para las personas afectadas. Nos han insistido en que lo que se demanda es ropa térmica fina, guantes y calcetines; vendas, algodón y medicamentos; comida en lata; y sacos de dormir”.
Además, desde el PSOE de Pozuelo comentan que han registrado una Declaración Institucional para que el Ayuntamiento condene de forma unánime la agresión rusa y apoye al pueblo ucraniano, trasladando nuestra solidaridad y afecto. El documento presentado se corresponde con la declaración redactada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Los socialistas resumen que “nuestro ánimo no es politizar el conflicto, sino que el Ayuntamiento se posicione del lado de las víctimas. Es por ello, que hemos presentado la declaración de la FEMP. Además, lo hemos hecho por registro porque entendemos que no podemos esperar al pleno, que este mes tendrá lugar el día 31”.
Finaliza Ángel G. Bascuñana llamando “a todos los vecinos y todas las vecinas a demostrar, una vez más, que Pozuelo es una ciudad solidaria. Ofrecemos nuestro espacio para recoger el material y hacerlo llegar a la población civil ucraniana que está sufriendo, de forma devastadora, el impacto de la guerra”.