Años de vertidos tóxicos al Arroyo Antequina. Años de olores en Húmera y 9 concejales y exconcejales del PP declarando ante la guardia civil. Por eso desde el Grupo Municipal Socialista hemos pedido explicaciones a la alcaldesa de Pozuelo.
Nuestro portavoz Ángel G. Bascuñana ha manifestado que “todo parece mostrarnos una evidencia más del problema de base de los sucesivos gobiernos del PP en Pozuelo, la falta de transparencia y la desidia, volviendo la cabeza ante una infraestructura deficiente e incapaz de asumir la carga de depuración a la que estaba sometida, incumpliendo la norma al reformar la depuradora sin informes ambientales ni permisos de la Confederación Hidrográfica, asumiendo las sucesivas multas sin reflexionar sobre la situación creada, vertiendo residuos a Madrid sin preocupación alguna, contaminando las aguas de nuestro municipio y permitiendo que los vecinos y vecinas de Humera aguantasen olores nauseabundos y respirasen un aire viciado por las emisiones”.
Bascuñana asegura que “en varias ocasiones, a lo largo de diferentes legislaturas hemos preguntado y manifestado preocupación por la instalación depuradora de Humera y en general por la deficiente gestión del agua en Pozuelo, vertidos a los arroyos, contaminación de los mismos con aguas fecales, presencia de ratas e insectos y como siempre el gobierno del PP ha sido displicente al contestar y ajeno al problema, hoy con la denuncia de la situación de la depuradora de aguas los vecinos de Humera les han puesto frente al espejo de su desidia e inoperancia”.
Para finalizar Bascuñana ha señalado que “desde el Grupo Municipal Socialista manifestamos nuestro apoyo a la denuncia de vecinos y vecinas de Humera que puede suponer la imputación de algunos miembros del gobierno municipal incluida la señora alcaldesa Pérez Quislant y exigimos que, de una vez, el gobierno de Pozuelodé explicaciones veraces sobre lo que está pasando, ya que cuando estas se han solicitado en Comisión se nos han negado en la acostumbrada falta de respeto del gobierno del PP a la democrática función de control de la oposición”.