La convocatoria de ayudas a las familias con hijos matriculados en educación primaria para los gastos de material escolar de este curso finalizó a finales de octubre del año pasado. Desde entonces nada se sabe de los pagos de dichas ayudas
El Grupo Municipal Socialista reclama en un comunicado que se paguen de una vez pues, según señala su portavoz, Ángel González Bascuñana, “No es de recibo que unos gastos que se acometieron hace 6 meses aún no se hayan pagado. Mucho menos en una coyuntura económica y social tan compleja como en la que estamos con mayores niveles de desempleo que años pasados y con muchas familias también con alguno de sus miembros en ERTE o con unos niveles de ingresos menores en los casos en que son autónomos.”
Bascuñana explica que “Se concedieron más de 1.300 ayudas. Más de 1.300 familias que llevan, por tanto, esperando ese pago desde octubre que finalizó el plazo de presentación de la solicitud y que como tarde se hicieron los gastos en el material escolar.
Obviamente gastos extraordinarios que estas familias hicieron sabiendo que iba a ser reembolsado y esto aún no ha sucedido”
Finaliza Ángel Bascuñana señalando que “Quizás hubiera sido mejor hacerlas en función del nivel de renta como pedimos, de modo que hubiera menor demanda asociada las familias que peor lo estén pasando y por tanto fuera más fácil de gestionar. Sea como sea, con estos retrasos se vuelve a poner de manifiesto que hay cosas que no funcionan en el Ayuntamiento. Mucha foto y mucha propaganda al principio y luego retrasos injustificables en cosas sencillas.”