- El PSOE rechaza por poco sociales y poco sostenible el presupuesto recientemente aprobado de forma inicial por el Pleno del Ayuntamiento.
- El PP rechazó las más de 100 enmiendas presentadas por el PSOE de Pozuelo para mejorar Pozuelo. Unas iniciativas en buena medida recogidas tras reuniones con vecinos, vecinas y tejido social y que respondían a los principales problemas de la ciudad: vivienda, movilidad, medioambiente y políticas sociales.
- Helio Cobaleda señala que “El no a todas las propuestas del PSOE demuestra que el PP no gobierna para la mayoría, pues sus propuestas de inversión no atienden a toda la ciudad, y se ve claramente que no tiene una idea de ciudad para el futuro, pues ni dan soluciones en materia de vivienda, ni garantizan la preservación de las zonas verdes, ni tienen un compromiso real con la desigualdad y las familias que necesitan ayudas.”
Pozuelo de Alarcón, 12 de diciembre de 2024.- El pasado día 4 diciembre ha tenido lugar el Pleno Municipal en el que se han debatido los presupuestos del Ayuntamiento para el año 2023. Pese a todas las enmiendas presentadas por los grupos y concejales de la oposición, cerca de 250, de las que la casi la mitad eran del PSOE de Pozuelo, el PP ha rechazado absolutamente todas.
El concejal socialista, Helio Cobaleda, que intervino en representación del PSOE en ese pleno, ha señalado que “Estos son unos presupuestos que ponen de manifiesto que el Partido Popular no tiene una idea de ciudad para el futuro. Venden todo el suelo que tenemos y apenas se invierte en el futuro de la ciudad con actuaciones que sean útiles para la mayoría y vuelven muestras de derroche –hasta 12 millones de €- en actuaciones decorativas en las zonas soterradas de la M503 y M502. Frente a eso, desde el PSOE hemos vuelto a recoger propuestas del tejido social, de vecinos y vecinas y hemos presentado más de 100 enmiendas que han sido todas rechazadas, casi sin leerlas, a pesar de señalar incluso que las consideran razonables, mostrando el nulo interés por mejorar Pozuelo”.
Cobaleda ha rechazado “El rodillo del Partido Popular no se entiende. Nuestras enmiendas señalan problemas que necesitan solución, pero dicen no sin pensarlo. Dicen no a mejoras en los centros de mayores, a mejoras en instalaciones deportivas, colegios o en nuestras zonas verdes. Rechazan incrementar ayudas sociales o a entidades que trabajan por el bien común y sobre todo rechazan hacer una apuesta importante por la vivienda pública en alquiler, en una ciudad que expulsa continuamente a sus vecinos jóvenes, con rentas bajas y ya, últimamente, con rentas medias pues los precios tanto de alquiler como de compra son inasumibles para la mayoría”.
Desde el PSOE de Pozuelo destacan que las propuestas presentadas, así como el conjunto de ideas realizadas a lo largo de este año y medio de legislatura responden a su idea para hacer un Pozuelo mejor, preparado para el futuro. Explican que “Hemos querido ofrecer soluciones a los principales problemas de Pozuelo: la vivienda, la movilidad, el medio ambiente y los asuntos de índole social”.
Los socialistas han recordado que han propuesto poner en marcha un verdadero plan de vivienda pública para la construcción de 1000 viviendas para jóvenes y familias con rentas medias, la creación de un Servicio de Atención a la Salud Mental o la necesidad que tiene nuestro Consistorio de comprometerse en mayor medida con la lacra de la Violencia de Género, más aún cuando en los últimos dos años han sido asesinadas 3 vecinas por esta causa. O que en lo referido a medio ambiente y movilidad la mejora y recuperación del Parque Forestal; incentivar el uso de la movilidad ciclista mediante el aumento del carril bici y la dotación de recursos para la puesta en marcha de un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas que se aprobó en pleno a propuesta del PSOE recientemente, mejoras de las líneas de autobús urbanas circulares y la conexión, mediante la Línea 1, de La Cabaña con la estación de Cercanías. Cobaleda ha finalizado planteando que “Con el rechazo a todas las propuestas, el Partido Popular, ha perdido la oportunidad de mostrar su compromiso con los problemas reales de la ciudad que parece que el equipo de la Alcaldesa no conoce y sigue empeñada en ideas felices que no quieren los vecinos como el recinto ferial o la Pza. de Toros. Pero quienes más han perdido, como siempre, son los pozueleros y las pozueleras que vuelven a ver como el Ayuntamiento hace oídos sordos a sus ideas, reclamaciones o quejas”.