Cuando ya estamos en la fase final de la tramitación de los presupuestos de la Comunidad de Madrid y de Pozuelo para el próximo año 2015 algo está quedando claro, que para el Partido Popular la educación no es una prioridad y menos la pública.
Nunca antes la educación madrileña se había encontrado en una situación de tal precariedad como en la actualidad, cuando quedan menos de seis meses para que finalice la legislatura que se inició en 2011.
El despido de miles de profesionales, el cierre generalizado de centros y unidades, la puesta en marcha del copago en diferentes etapas del sistema educativo, el incesante incremento de precios públicos, han sido las constantes en los gobiernos del PP en Madrid.
En Pozuelo a los recortes de la Comunidad de Madrid hay que sumar los recortes del Gobierno local con respecto a 2011. Por ejemplo en programas de apoyo a la educación la baja presupuestaria es de 200.000 euros, en preescolar y primaria de casi 800.000 euros y en adultos de 82.000 euros, para así sumar más de 1.000.000 de euros en cuatro años.
Por todo ello en nuestras enmiendas a los presupuestos locales pedimos que se recuperase el nivel de gasto en educación de principio de la legislatura, y ahora en el ámbito de la Comunidad de Madrid instamos, entre otros, a que se universalice la enseñanza en la etapa de 0 a 3 años, la puesta en marcha de un nuevo sistema de becas para el comedor escolar y libros de texto, y a recuperar el número de docentes en la enseñanza pública en los niveles de 2011.
En otro ámbito de interés, en el último Pleno pedimos que se pusieran en marcha espacios de participación ciudadana en los asuntos de gobierno local, que se revise el modelo de aparcamiento regulado, y que se estuviese vigilante con el estado de limpieza de las calles de Pozuelo.