El pleno de la Asamblea de Madrid ha votado hoy por unanimidad la propuesta de los grupos parlamentarios socialista, de ciudadanos y de podemos para la toma en consideración de la propuesta de Ley de derogación de la Ley 5/2015 de Viviendas Rurales Sostenibles presentada en Julio pasado. Con este trámite y tras su paso por la comisión de medioambiente se espera que la Ley quede derogada definitivamente a mediados de Noviembre.
Desde el Grupo Municipal Socialista, presente hoy en el pleno de la Asamblea junto con miembros de la Asociación en Defensa del Monte de Pozuelo, se quieres mostrar una especial satisfacción con esta votación de hoy pues se blinda el Monte de Pozuelo frente a la presión por construir que sus propietarios han mantenido en los últimos años.
Ángel González Bascuñana, portavoz socialista, ha manifestado: “Hoy es un día importante. Por primera vez en 20 años se aprueba la tramitación de una proposición de ley impulsada por el PSOE junto con el resto de la oposición. Y es a la vez un día de fiesta para los amantes del medio ambiente en todo Madrid. Nuestros montes están hoy más protegidos. Y ese espacio natural singular que es el Monte de Pozuelo queda libre de los amigos del ladrillo, que tantas ganas tenían de meter cemento en ese patrimonio de todos que es el Monte.”
Y ha destacado que “La derogación de la Ley Virus es un paso importantísimo. Pero desde hoy trabajamos ya en el siguiente, que es la protección integral de todo el Monte y en conseguir que sea un espacio para uso y disfrute de los vecinos de Pozuelo. Ese era nuestro compromiso electoral, nuestro compromiso con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático para la que tan importante es la preservación de nuestro bosques y vamos a trabajar para que desde el Ayuntamiento y desde la Comunidad de Madrid se cambie la legislación y tenga la protección que merece.”
En el pleno el portavoz de Medioambiente el PSOE, Rafael Gómez Montoya, señalaba «Ahora queremos que se devuelva a los madrileños un patrimonio rico, necesario, de todos y todas. Al aprobar la toma en consideración de esta Proposición de Ley estamos devolviendo una parte de dignidad a la política»