El “Plan de Extensión de Mejora”, cofinanciado entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, realizado en el curso precedente en las Escuelas Infantiles, ayudaba a los padres a realizar unas actividades fundamentales para mejorar el desarrollo de sus hijos. Estos cursos eran de Psicomotricidad (niños de 1-2 años), Creatividad (2-3 años), Estimulación Musical (0-1 año) y Cuenta cuentos. Además, se ofrecía un autobús para desplazar a los niños a otro tipo de actividades.
La eliminación de este Plan, hizo que el Grupo Municipal Socialista se movilizará y preguntó del por qué de la eliminación de este programa. El concejal de área contestó que “Esta necesidad no es básica” y que “la escolarización a estas edades no es obligatoria”. “Lo que es un tremendo error. Primero, porque apostar por impulsar el primer ciclo de Educación infantil, así como la mejora y extensión de actividades, es un medio eficaz para sentar las bases del aprendizaje posterior del alumnado, mejorar la equidad de los resultados y los niveles globales de desarrollo las competencias básicas.” afirma el Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón David Cierco.
“En segundo lugar, la oferta de plazas de Educación infantil en el primer ciclo realizada por las Administraciones públicas debe atender la demanda de aquellas familias que necesitan utilizar este servicio al igual que lo hacen en otras etapas educativas. Estas plazas también deben contribuir a facilitar el equilibrio laboral y familiar tanto de las mujeres como de los hombres”.