El pasado lunes 13 de febrero el PSOE de Pozuelo registró una declaración institucional para que el Ayuntamiento de Pozuelo tuviera una respuesta solidaria ante la crisis humanitaria que sufren Turquía y Siria, tras el terremoto que sufrieron a principios de mes. La propuesta, que incluía una donación económica, ha obtenido el apoyo unánime del consistorio.
Ángel González Bascuñana, portavoz del PSOE de Pozuelo, ha valorado que “Es de agradecer el sentido común mostrado por todos los partidos de nuestro Ayuntamiento. Hemos sabido ponernos de acuerdo en algo tan importante como la solidaridad con las poblaciones turca y siria, afectadas por esta terrible crisis humanitaria”.
Bascuñana ha añadido que “Con esta donación económica, de 25.000 euros, volvemos a demostrar que Pozuelo es una ciudad solidaria. Lo son, nuestros vecinos y vecinas tal y como han demostrado con medios económicos y personales, en sobradas ocasiones; y lo es el Ayuntamiento poniendo en marcha los mecanismos administrativos necesarios para realizar la mencionada donación a través de una de las ONG Humanitarias recomendadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo”.
Este esfuerzo local se suma a las medidas que nuestro país ha realizado desplegando importantes unidades militares, personal y medios de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), así como sanitarios, bomberos y voluntarios de todo el país.
Para finalizar, el portavoz socialista ha animado “al resto de municipios españoles que cuenten con recursos económicos, a sumarse a esta acción solidaria y apoyar a las miles de familias afectadas por la catástrofe”.