La mayoría absoluta que suman PP y Vox ha votado en contra de la propuesta del PSOE de Pozuelo para elaborar un Plan Integral de reactivación socioeconómica en dos de las zonas más antiguas de la ciudad, y que mayor deterioro presentan por el paso del tiempo.
“Sabemos que son propuestas que cuentan con un amplio apoyo de la ciudadanía. Planteamos dar un impulso decidido, desde la óptica del apoyo al tejido comercial, para reactivar las zonas más deprimidas de la ciudad. Sin sectarismos y sin ir en contra de otras zonas de Pozuelo” ha asegurado el portavoz socialista, Ángel Bascuñana.
“Somos un ayuntamiento con superávit y sin deuda y creemos que cualquier esfuerzo por resolver los problemas de los comerciantes y la ciudadanía de las zonas que más lo necesitan es sencillo y barato. Cada zona tiene sus problemáticas concretas, las conocemos bien. Pero Pozuelo Pueblo y Estación, de lo que debatíamos hoy, al PP y Vox no le importan más allá de cambios cosméticos”, sentenció Bascuñana.
La propuesta de los socialistas incluía ampliar la oferta cultural y de ocio en ambas zonas, emplazando también en ellas las ferias más concurridas, hacer de los centros públicos uno de los motores de la actividad formativa y colaborativa con ciudadanía y comercios, recuperar los quioscos de prensa o insistir en la necesidad de ampliar el aparcamiento en ambas zonas.
Uno de los ejemplos de éxito que ha expuesto el portavoz en el Pleno es el desarrollo del Centro Comercial Abierto con una estrategia propia de promoción de la oferta cultural, comercial, de servicios y de ocio en ambos entornos, como sucede en el Ayuntamiento de Majadahonda, también gobernado por el PP y Vox.
“Al gobierno de PP y Vox no le gusta para Pozuelo lo que sus partidos sí hacen en una de nuestras ciudades vecinas” lamentó Bascuñana.