El Grupo Municipal Socialista ha presentado para el Pleno del día 17 de septiembre un conjunto de preguntas en las que se interesa por diferentes cuestiones en las que detecta una gestión deficitaria del equipo de gobierno.
Las preguntas, que responden en algunos casos a demandas vecinales, buscan obtener respuesta a cuestiones sobre las que se hace muy difícil acceder a información pública o la información disponible muestra claras deficiencias en la gestión municipal. Así, por ejemplo, las lagunas existentes en la lucha contra la violencia de género, la situación de una educación pública que claramente necesita de más inversiones y gestión por parte de la Comunidad y del Ayuntamiento, la política –si es que la hay- para evitar desahucios, los porqués de la no programación de la obra teatral ‘Jucio a una zorra’, la no existencia de un plan local de empleo cuando 3.000 personas en nuestro municipio están en el desempleo y otras muchas se han visto forzadas a la emigración, o las medidas de eficiencia energética y ahorro de agua que tiene implementadas el Ayuntamiento de Pozuelo.
Ángel González Bascuñana, Portavoz del PSOE, señala: “Hay cuestiones relevantes para la vida de muchas personas de Pozuelo que parecen no importar suficientemente al equipo de gobierno municipal. En un municipio con 18 millones de € de superávit nos parece muy grave una cifra de desempleados superior a las 3.000 personas y nos parece que se hace poco en este sentido. Tampoco podemos entender que haya zonas de Pozuelo sumidas en el abandono, como la barriada de Las Flores o el Residencial Universitario Somosaguas, en las que, en cada una con su casuística, el PP se desentiende de los problemas que sufre la gente que vive en ellos.”
“Además en este pleno nos volvemos a preocupar por el derroche de agua, un bien escaso, en riegos de parques y jardines, así como por otras medidas relacionadas con la eficiencia energética. Y también, y esta será nuestra pregunta oral, por el trabajo que realiza nuestro Ayuntamiento en materia de Violencia de Género, esa lacra con la que tenemos que acabar con el esfuerzo y el compromiso de todas las fuerzas políticas, una lucha en la que los Ayuntamientos deberían tener un papel central, y en la que el PP tantos recursos ha recortado bajo el gobierno de Rajoy.”