El grupo municipal socialista ha presentado hoy en pleno del Ayuntamiento de Pozuelo una moción en la que se pide la recuperación y ejecución inmediata del plan de rehabilitación de Coca de la Piñera. La moción, que iba irmada también por el resto de partidos de la oposición al igual que otra sobre el Foro de Pozuelo y la Casa de Extremadura, pide la recuperación del plan de reconstrucción de Coca de la Piñera y soluciones dignas para El Foro y la Casa de Extremadura.
En la moción presentada por Angel Bascuñana, portavoz del PSOE, se pedía la rehabilitación integral del complejo Coca de la Piñera que en la actualidad alberga más de 50 viviendas públicas en alquiler así como el edificio de las asociaciones El Foro de Pozuelo y La Casa de Extremadura de acuerdo con un proyecto que el propio PP elaboró y que tenía toda la tramitación para salir adelante.
En portavoz del PSOE Ángel González Bascuñana ha señalado que “Es preocupante la insensibilidad del PP con los vecinos y asociaciones. Traemos un plan que ustedes aprobaron. Su propio plan para que les sea fácil ponerlo en marcha. Es hora de que se den soluciones a vecinos y asociaciones. No se puede mantener más la incertidumbre. Ya desalojaron a los vecinos del bloque C y no queremos que pase lo mismo con el resto.”
Y añade “resolver los problemas de los vecinos de este barrio, crear un parque de vivienda pública de alquiler y rehabilitar el tejido urbano de nuestra ciudad son nuestras prioridades. Lo planteamos en pleno y hemos conseguido que se aprobaran dos mociones en este sentido, aunque no tenemos noticia de que se esté trabajando de verdad en ellas. Aprobar esta moción que hemos presentado y poner el plan en marcha hubiera sido la mejor muestra del compromiso del PP en este sentido, pero no lo han querido aprobar hoy. Esperemos que se pongan a trabajar en ello mañana. Y que dejen a las excavadoras en casa, ese no puede ser un buen plan para nuestros barrios históricos.”
Para concluir Bascuñana comentaba que “Hay que respetar y querer a los vecinos de Coca. Hay que respetar su derecho a esas viviendas y darles soluciones ya. Tampoco se puede echar de sus instalaciones a El Foro, esa asociación cultural decana de nuestra ciudad, ni a la Casa de Extremadura, tan arraigada en Pozuelo. Este proyecto resolvería todos estos problemas. Recuperen el proyecto. Pónganse a trabajar por ese Pozuelo al que tienen permanentemente desatendido, es su obligación.”