Todas las categorías profesionales que trabajan en los centros de salud, así como las que ejercen en las urgencias extrahospitalarias, convocan un paro por horas el próximo 2 de febrero para protestar por el desmantelamiento de la atención primaria y las urgencias.
A su vez, en Pozuelo, los vecinos (profesionales y colectivos en defensa de la sanidad pública) han convocado una concentración en el Centro de Salud de la calle Emisora (18:00 / 2 de febrero) para sumarse a las reivindicaciones.
Según Patricia Cabal, concejala y portavoz de Somos Pozuelo en la localidad: “Se trata de unir fuerzas en apoyo a los profesionales que trabajan en los centros de salud y en las urgencias para que se frene de una vez el evidente deterioro de la Atención Primaria que se está dando en la Comunidad y que estamos viviendo en Pozuelo día a día. Nos vemos este jueves para defender una Sanidad Pública y de calidad.”
A su vez, Helio Cobaleda, Secretario General del PSOE de Pozuelo, ha señalado que «La gestión sanitaria de Ayuso y nuestro vecino el Consejero Ruiz Escudero es nefasta. Nuestra sanidad pública está en peligro. Hacen falta recursos y personal, como reclaman los profesionales. Hace falta cuidar la Atención Primaria. Hace falta que haya urgencias en nuestra ciudad. Y por eso respaldamos esta concentración en defensa de la Sanidad Publica,»
Ambas organizaciones animan a todos los vecinos a participar en esta concentración y que de una vez por todas se pare el desmantelamiento de la sanidad pública en el municipio y señalan que para el domingo 12 hay también convocada una gran manifestación en Madrid con este mismo motivo.