Por Gema López el May 3rd, 2012
Así, Oliver explica en su página webhttp://pozueloconpedales.blogspot.com.es/2012/03/acosado-por-la-policia-municipal-por.html, en la que cuenta con más de doscientos comentarios y apoyos, que el pasado mes de marzo la policía le paró a la salida del colegio de sus hijas y “de forma agresiva” le indicaron que la bicicleta no estaba homologada para llevar dos niños.
El ciclista asegura que la policía tomó sus datos para redactar un informe para el Ayuntamiento y los Servicios Sociales “por ser un padre irresponsable”.
En una reunión posterior celebrada con el Concejal de Seguridad, Movilidad y Transportes, el jefe de la Policía Municipal y el Responsable de Seguridad Vial, el ciclista explica en su web, que le confirmaron que la denuncia por llevar dos menores en la bici seguía en pie, según la interpretación del artículo 12.1 del reglamento general de circulación.
Oliver -que ha recibido el apoyo de los partidos de la oposición, además de cientos de mensajes de apoyo de toda España, América, Europa y Asia mediante tweets, retweets, enlaces en blogs y Facebook- asegura que existe una laguna legal en la norma pues, según las especificaciones de su bicicleta, ésta es apta para tres personas.
Sin embargo sólo le queda recurrir la multa, y esperar que se regularice el transporte de personas y carga en las bicis.
El Ayuntamiento de Pozuelo ha asegurado a MIRADOR DE POZUELO que los hechos denunciados por el ciclista en distintas redes sociales son falsos, ya que éste fue denunciado “por llevar a dos menores en la bici cuando el Reglamento General de Circulación dice que sólo se puede llevar a uno”.
También confirman que ha sido denunciado por llevar a dos niños en la bici cuando el reglamento de circulación, en su artículo 12, lo prohíbe expresamente. Y terminan asegurando que es “rotundamente falso” que los agentes le vayan a denunciar a los Servicios Sociales.